Baena se beneficiarán del proyecto de Gedisol Energía en Alcalá la Real

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de sendas iniciativas de las empresas H2Green La Isla y Gedisol Energía que supondrán el desarrollo de una planta fotovoltaica y una de hidrólisis para la producción de hidrógeno verde en los municipios de Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá la Real (Jaén), respectivamente, con el respaldo de la Dirección General de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.
El proyecto de la empresa Gedisol Energía consiste en el diseño y dimensionamiento de un sistema fotovoltaico para producción conectado a red instalado sobre terreno. La planta fotovoltaica pretende conectarse a una central de hidrógeno de 1,8 MW ubicada en el Polígono Industrial Llano Mazuelos. El hidrógeno producido se destinará como combustible para movilidad pesada e industrial (carretillas o transpaletas) enfocado a empresas y entidades que se encuentren en un radio de hasta 55 kilómetros, lo que abarca municipios como Jaén, Granada, Lucena, Cabra, Baena, Priego de Córdoba, Loja y Albolote, además de Alcalá La Real.
Dicha iniciativa se presentó a la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de generación de energía eléctrica con fuentes de energía de la biomasa, eólica y solar fotovoltaica en Andalucía cofinanciadas con Fondos de la Unión Europea (UE), obteniendo un incentivo de 6 millones de euros para una inversión total de 11,7 millones de euros.

Comparte esta noticia: