Alcaldesa y concejal de Festejos con organizadores dela Fiesta del Jubileo
La alcaldesa María Jesús Serrano inaugura una celebración que vuelve un año más a su lugar de origen para fortalecer la identidad de los barrios.
Baena volvió a celebrar con entusiasmo una de sus fiestas más tradicionales: el Jubileo, una cita que desde el año pasado ha recuperado su ubicación original en la Plaza Francisco Valverde y Perales, Plaza Vieja, devolviéndole su esencia más auténtica y vecinal. La alcaldesa María Jesús Serrano fue la encargada de inaugurar el evento, destacando el firme compromiso del Ayuntamiento por revitalizar las costumbres populares y devolver vida a los barrios de la localidad.
“Esta es una fiesta que se había ido perdiendo con los años, pero apostamos por consolidarla y ponerla en valor porque representa nuestra cultura, nuestras raíces”, declaró Serrano, agradeciendo la participación ciudadana.
La Fiesta del Jubileo estuvo marcada por un ambiente familiar y acogedor, con puestos de asociaciones locales, venta de botijos y canarios tradicionales, actividades para niños y mayores, degustaciones de repostería y productos locales, y, como no podía faltar, buena música a cargo del cantante Cristian Coto y el Grupo Radio Paraiso, quienes animaron la velada con sus canciones
Además, se instaló una pequeña tómbola benéfica, símbolo de que los proyectos comunitarios pueden crecer “pasito a pasito”, como expresó con ilusión Paqui Plaza, vecina y organizadora, que agradeció profundamente el respaldo del Ayuntamiento, especialmente de la concejalía de Festejos.
El evento también sirvió para poner en valor la colaboración entre administración y ciudadanía. “Desde el Ayuntamiento podemos ayudar, pero si no hay gente valiente que organice y se implique, las fiestas se pierden”, añadió Serrano.
El representante de Celebraciones Córdoba, José Manuel, vecino del barrio e implicado en la organización junto a Paqui Plaza, subrayó la importancia de mantener viva esta celebración: “No lo dudé ni un segundo cuando me lo propusieron. Esta fiesta es del barrio, y hay que conservarla”.
Por su parte, Paqui Plaza señaló que “volver aquí, a la Plaza Vieja, es volver a nuestras raíces”, y destacó “la buena acogida del evento por parte del vecindario y visitantes.”
Más historias
Baena celebra el Día de Santa Cecilia el domingo 23 de noviembre.
El Cine Coliseo de Baena estrena “Predator: Badlands”
ALIPA Cañete clausura la exposición “Punto de Fuga” con un balance “muy positivo” y un catálogo llamado a perdurar