Baena responde en la ofrenda floral a la patrona, la Virgen de Guadalupe.

Niños en la puerta de la parroquia una vez que han depositado sus flores

Hace diez años se incluía en la programación de actos con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Guadalupe la ofrenda floral, que con el paso de los años se ha ido consolidando.
Han sido muchas las personas que se han acercado durante toda la jornada del martes, 3 de septiembre, a depositar su ramo, centro o cesta a la patrona de Baena.
“Hemos estado recibiendo a muchos fieles y devotos de la Virgen y estamos muy contentos porque la participación ha sido muy buena, de maravilla, como todos los años, cada año va a más”, ha dicho el Vicerhermano Mayor, José María Luque.
Ha añadido que “estamos muy agradecidos al pueblo de Baena, en general y de forma muy especial a las 60 personas, asociaciones, hermandades o cofradías que han contribuido a que el acto sea un éxito”.
En cuanto al tipo de flores, Luque ha detallado que “de todo tipo de colores y en una gran variedad, flores que, cuando terminen los actos, algunas personas se la llevarán a sus casas como recuerdo: rosas en todas sus variedades, margaritas, nardos, gerberas, claveles o lirios.
Se cumple con un trile objetivo, visitar y saludar a la patrona de Baena, fomentar la devoción a la virgen y contribuir con estas flores al adorno, tanto del retablo de la capilla como del principal de la Parroquia.
Las personas que han querido dejar sus flores en la capilla lo han podido hacer, en horario de mañana, desde la 9´00 h y hasta las 13´00 h y en horario de tarde a partir de las 17´00 h, hasta la hora de la novena.

Comparte esta noticia: