Baena, Luque y Zuheros, entre los municipios seleccionados por la Guía Repsol para visitas turísticas

Plaza Palacio de Baena

Apunta la revista, que la provincia de Córdoba está bañada de pueblos encantadores cuya cultura, gastronomía y tradición atrapa al visitante desde el primer momento que pisa sus calles. Pueblos que regalan postales de espectaculares paisajes, castillos y miradores difíciles de olvidar.
Entre los 77 municipios que conforman la provincia cordobesa, la Guía Repsol ha escogido diez: Baena, Zuheros, Luque, Carcabuey, Priego de Córdoba, Iznájar, Cabra, Hornachuelos, Almodóvar del Río y Montoro.
Baena destaca por la singularidad de su castillo y el Parque Arqueológico de Torreparedones, un enclave con más de 3000 años de historia donde se podrá disfrutar de algunas de las ruinas romanas mejor conservadas de la provincia en plena campiña cordobesa. Es una maravilla visitarlo, igual que el embalse de Valdomojón, el cual delimita una parte de la frontera con Jaén
En relación al municipio de Luque, resalta su diseño urbano, asemejado al de las alpujarras granadinas, y su castillo, una fortaleza hispanomusulmana del siglo IX. Asimismo, recomiendan visitar la Cueva de la Encantada, un paseo subterráneo con pinturas rupestres, así como la Ermita de la Aurora y la plaza de las Cuatro Esquinas.
Por último, en cuanto al municipio de Zuheros, que es el único municipio cordobés miembro de la Red de Pueblos Más Bonitos de España, indica que no precisa de presentación. Es, por derecho propio, un destino imperdible en la ruta por la provincia de Córdoba. A la belleza y estética que dibuja su casco urbano, se suman otros atractivos como la proximidad a la Cueva de los Murciélagos y su gastronomía.

Comparte esta noticia: