Ayuntamiento y Uneba inician la campaña de Bonos Descuento del Comercio

Manuel Muñoz y Antoñi Parraga en la presentación de la nueva Campaña de Bonos Descuento del Comercio

Un año más el Ayuntamiento y Uneba ponen en marcha la campaña Bonos Descuento, una iniciativa para apoyar y dinamizar el comercio local.

Manuel Muñoz, presidente de Uneba, recuerda que “el objetivo es activar un poquito el comercio, reforzar un poco estas compras en estas fechas que son un porcentaje importante de ventas en el año”.

Los bonos descuento, añade, cuenta con el apoyo como siempre del Ayuntamiento de Baena que subvenciones los 10.000 euros que se repartirán en 1.000 bonos de 10 euros cada uno. Este año se hacen durante las campañas de Black Friday y Navidad y “consiste en bonos de 10 euros para compras superiores a 20 euros”. Explica el presidente de Uneba que las inscripciones tanto de participantes como de comercios hay que hacerlas del 1 al 15 de noviembre, tanto en la sección de noticias de la web del Ayuntamiento como en las redes sociales de Uneba y del Ayuntamiento. “El día 17 se llevará a cabo el sorteo y desde el 20 de noviembre al 5 de enero se podrán recoger los bonos en la sede de Uneba en horario de mañana”.

La concejala de Comercio, Antonia Peña, señala que desde el Ayuntamiento “queremos reconocer y reforzar el papel esencial de los comercios en la economía y en la vida social de nuestro municipio”. Y con esta campaña “invitamos a todos los vecinos y vecinas de Baena y la comarca a comprar en Baena, a disfrutar de la calidad, la confianza y la atención personalizada que ofrecen nuestros comerciantes”.

A través de esta iniciativa los ciudadanos podrán adquirir bonos con los que “los consumidores pueden ahorrar y seguir comprando cerca de casa, los comercios aumentan su clientela y su actividad y Baena fortalece su economía y creamos un modelo de desarrollo más sostenible y solidario”. La concejala reconoce que esta campaña no sería posible sin la colaboración de las asociaciones de comerciantes, “a quienes quiero agradecer su implicación y su compromiso constante con la promoción del comercio de proximidad”.

Por último, afirma que desde la Delegación de Comercio “seguiremos trabajando para que nuestras calles sigan llenas de vida, de escaparates, de oportunidades y de futuro. Porque apostar por el comercio local es apostar por Baena”.

Comparte esta noticia: