“Aulas Inclusivas” en la IV Semana Cultural del Colegio Virrey del Pino han contado con el deportista discapacitado Miguel Ángel Martínez

“Aulas Inclusivas” es el título que el colegio público Virrey del Pino de Baena, le ha dado a su IV Semana Cultural que se desarrolla estos días y en la que dejan  claro el objetivo apuntado por su directora, Isabel Molina: “Queremos fomentar la solidaridad y el conocimiento”.
Los talleres, las charlas, los cuentos, van dirigidos al alumnado para tocar su fibra sensible con murales, exposiciones, reflexiones o carreras solidarias, para que busquen y logren un mundo mejor.
Una de las charlas la dio el deportista discapacitado  Miguel Ángel Martínez, que ha participado como nadador en los Juegos Paralímpicos de Pekín (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). Y que esperaba hacerlo en Tokyo 2020, que podría ser este 2012 tras la pandemia mundial.
Martínez les dijo a los alumnos que él, pese a nacer con una discapacidad ha logrado hacer grandes cosas, como esas presencias en los Juegos y la marca mínima para estar este verano en los 200 libres de natación en la capital japonesa. “Que vean que con trabajo, esfuerzo y constancia se consiguen los objetivos que uno se plantee”, comentó.

Comparte esta noticia: