“Aulas Inclusivas” es el título que el colegio público Virrey del Pino de Baena, le ha dado a su IV Semana Cultural que se desarrolla estos días y en la que dejan claro el objetivo apuntado por su directora, Isabel Molina: “Queremos fomentar la solidaridad y el conocimiento”.
Los talleres, las charlas, los cuentos, van dirigidos al alumnado para tocar su fibra sensible con murales, exposiciones, reflexiones o carreras solidarias, para que busquen y logren un mundo mejor.
Una de las charlas la dio el deportista discapacitado Miguel Ángel Martínez, que ha participado como nadador en los Juegos Paralímpicos de Pekín (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016). Y que esperaba hacerlo en Tokyo 2020, que podría ser este 2012 tras la pandemia mundial.
Martínez les dijo a los alumnos que él, pese a nacer con una discapacidad ha logrado hacer grandes cosas, como esas presencias en los Juegos y la marca mínima para estar este verano en los 200 libres de natación en la capital japonesa. “Que vean que con trabajo, esfuerzo y constancia se consiguen los objetivos que uno se plantee”, comentó.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena