Aprobado Plan General de Ordenación Urbana en Valenzuela

El Pleno del Ayuntamiento de Valenzuela abordó una nueva fase de modificaciones al aprobado Plan General de Ordenación Urbana, a través de un texto refundido, con el acuerdo de todos los grupos. Ahora el expediente irá a la Comisión   y “por fin el PGOU esté al completo tras un trabajo muy intenso y dilatado en l tiempo”, dijo a Cancionero el alcalde vinagorro, Antonio Pedregosa.
Eso cambiará la calificación de algunas zonas del municipio de no urbanas a urbanas o a urbanas consolidadas, “algo que será beneficioso para el pueblo y merece la pena esta espera”, dijo Pedregosa.
El yacimiento de Cerro Boyero está catalogado como zona arqueológica y Bien de Interés Cultural a la espera de acometer excavaciones y actuaciones con los correspondientes permisos, como el que tienen para una zona donde se ubica una cisterna “que queremos sea puesta en valor y punto de partida”, aseguró el primer edil. Esa intervención está presupuestada  en unos 12.000 euros.
Igualmente la pandemia y las medidas de empleo para luchar contra su crisis, estuvieron en el debate plenario. “No es una situación transitoria y hay que tomar medidas y tener contactos para adaptarlas.
Sobre la Feria Real, a debate en el Pleno, fue firme Antonio Pedregosa: “Está suspendida como tal aunque pensamos en hacer algo con la gente sentada y con distancia disfrutando de actividades de entretenimiento en vez de un concierto con gente aglomerada”.
La piscina municipal de Valenzuela tiene “complicada” su apertura por su capacidad y personal trabajador, “lo que hace insostenible que funcione, y estará cerrada”, dijo Pedregosa.

Comparte esta noticia: