Apoyo de Diputación para la dirección de la restauración del Castillo o el acuerdo de colaboración con los ayuntamientos de Zuheros y Doña Mencía para prestar el servicio de Policía Local, entre los asuntos del pleno de abril en Luque

El primer teniente de alcalde de Luque, Sergio López ha comentado que, en el pleno ordinario de abril en el Ayuntamiento, hay “cosas importantes” a aprobar. “Recibida la subvención del 1,5% cultural, se necesita el apoyo de Diputación para la dirección de la restauración del Castillo mediante un convenio con el Palacio de la Merced.
Al ser más de 900.000 euros la ayuda, su tramitación es compleja y precisa de esa colaboración técnica, la “encomienda de gestión para contratar las obras”.
Igualmente, el proyecto básico de ejecución de la actuación para adaptarse a la normativa vigente actualizando los precios para evitar un desfase de dinero.
Otro punto del Orden del Día es el de suscribir un acuerdo colaboración con los ayuntamientos de Zuheros y Doña Mencía para prestar el servicio de Policía Local. Que los tres municipios mancomunen los efectivos de los municipales para que ese servicio se generalice las 24 horas de los 7 días de la semana.
También modificar la solicitud al Plan de Cooperación Provincial para que la subvención orientada a la ampliación del Paseo de las Delicias se cambie y destine a una mejora integral de pistas polideportivas, como la de fútbol sala.

Otros asuntos
Sobre las ayudas contra el coronavirus para actividades  empresariales, excluidas las del comercio minorista que se entregaron ya por importe de 6.900 euros.
Resumiendo ayudas, Sergio Pérez habló de 35.000 euros en 2020 y seguirán este ejercicio de 2021.
Ahora están abiertas las ayudas al mercadillo, servicios fotográficos y deportivos.
Y la semana que viene se abrirán las de sufragar reformas en los comercios y hostelería, además de a los nuevos autónomos para contratar personal y cuotas a la Seguridad Social y alquileres.
Peón y oficial de primera ya tienen su bolsa de empleo abierta, casi coincidiendo con el inicio la   semana que viene de las obras del PER (acerados de la ronda peatonal del Castillo y cuartel Guardia Civil, además de los arreglos de las calles Campanillas Alta y La Fuente.
Según el concejal, 659 puntos de luz del alumbrado urbano se irán sustituyendo próximamente con 278.000 euros de presupuesto (Fondos europeos, Diputación y 5% de aportación municipal), ahorrando el equivalente a las emisiones de 200 vehículos.

Comparte esta noticia: