Apoyo a los autónomos y al pequeño comercio desde la Diputación de Córdoba

La Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, IPRODECO, Dolores Amo, en declaraciones a este medio, refirió las diferentes ayudas, propuestas desde el organismo que preside, para paliar y hacer frente a los evidentes efectos económicos y sociales que la actual crisis sanitaria ha supuesto para los distintos municipios de la provincia y, en particular, para el pequeño comercio local: “desde la diputación provincial de Córdoba, nuestro primer y principal trabajo, debe centrarse en ayudar a los municipios a paliar los efectos económicos ocasionados por la actual crisis sanitaria. Además, me gustaría destacar el suministro de productos desinfectantes, así como mecanismos de protección, como mascarillas, a los municipios, por parte de la Diputación, con el fin de hacer frente y combatir el virus. También, se ha ayudado a los ayuntamientos, en las labores de limpieza de los diferentes comercios locales, que permanecen abiertos durante el actual período de confinamiento, así como de los centros de salud de los respectivos municipios”.
Además, la presidenta, incidió en la labor que, desde Diputación, se ha llevado a cabo en favor de las residencias de ancianos y centros de estancia diurna de la provincia: “creo que, desde la diputación, se ha hecho una apuesta firme por la desinfección y cuidado de nuestras residencias de mayores”.
Profundizando en lo que a ayudas se refiere, Dolores Amo destacó la reciente campaña, lanzada desde Diputación, con el fin de apoyar al pequeño comercio local, que permanece abierto, durante el actual estado de alarma: “pensando en el día de después, hemos lanzado una campaña centrada en el comercio: tradicionalmente, este se ha encargado de sustentar el tejido productivo de las pequeñas localidades. Son los que, en la actual situación de alarma, se encuentran al pie del cañón. Es por ello por lo que, nuestra intención, radica en concienciar a todos los ciudadanos cordobeses de que estos comercios continuaran cuando todo esto cese y, para ello, precisan de las ayudas que, desde la Diputación, podemos ofrecerle”.
Por otra parte, Amo destacó otra de las iniciativas, propuestas desde este organismo, con el fin, en esta ocasión, de ayudar a los autónomos cordobeses: “también, vamos a trabajar en la apuesta y en la ayuda a los autónomos, que representan una parte importante del desarrollo de los municipios: para ello, hemos puesto en marcha una convocatoria para tramitar solicitudes de 484.000 euros, para contribuir con nuestros autónomos y conseguir, de este modo, que continúen siendo el eslabón principal en la cohesión de nuestra provincia. Para solicitar estas ayudas abiertas, no hemos hecho una discriminación entre los que tuvieron que cerrar y los que han seguido desarrollando su labor: somos conscientes de la existencia de una merma en el trabajo del autónomo en la actual situación. Las ayudas, se pueden tramitar a través de la página web iprodeco.es.; además, existe un teléfono y un enlace a disposición del interesado. Además, me gustaría insistir en que, esta ayuda, no es incompatible con ninguna otra ayuda autonómica o estatal”.
Para finalizar, la presidenta de IPRODECO, mencionó la cuantía a la que ascienden las ayudas económicas a este último colectivo, así como los plazos para llevar a cabo la solicitud de estas: “son ayudas de 572.30 euros, el equivalente a los recibos de autónomo, que cubren cualquier gasto que un autónomo pueda tener. La convocatoria, estará abierta hasta el próximo 20 de mayo: es una convocatoria en concurrencia no competitiva, con lo cual se atenderá según orden de llegada de las solicitudes”.

Comparte esta noticia: