Charo Lucena, segunda Vicehermana Mayor de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén de Baena, ha hecho referencia en Cancionero al acto, que con motivo del primer fin de semana de Adviento y la festividad de Santa María del Amor, se viene celebrando en Santa María la Mayor y donde se da a conocer al pregonero/a infantil de la Semana Santa del año próximo.
Lucena ha incidido en que “este año como consecuencia del coronavirus y la reciente restauración de la imagen, se va a retrasar ya que queremos hacer coincidir la vuelta de la imagen, ya restaurada, con este acto sencillo de dar a conocer al pregonero/a”
“Solemos elegir a chicos y chicas cuya edad se encuentre comprendida entre los 12-13 años”, matizó la Vicehermana Mayor. En las pasadas ediciones María Cecilia, Javier Muñoz y Carmen Molero fueron los encargados de transmitir sus vivencias sobre estos días tan señalados en el calendario cristiano.
En relación con el estado actual de la imagen, sometida a un proceso de restauración en un taller cercano, Charo Lucena dijo que la imagen “no se encuentra, actualmente, en la localidad debido a las restricciones de movilidad vigentes.”
La actuación, según se nos ha referido, ha afectado, únicamente, al tobillo, mano y a la policromía general de la talla.
Más historias
La Fiesta de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Luque será el sábado 7 de junio
Francisco Javier Marín toma posesión como hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Albendin
Meditación con Santa María Magdalena