El próximo miércoles 1 de julio, entre las 12:30 y las 19:30, abren las piscinas municipales de Albendín y Baena, con medidas de seguridad y consejos para respetarlas y ser responsables, por parte del edil de Deportes, Joaquín Morales, y el pedáneo José Antonio García. Tendrán ese horario en julio y agosto, con la “posibilidad de aumentarlo a algunos días de septiembre, pero sin concretar.
Será preciso pedir cita previa telefónica (957 670 845 y 647 553 732) para la compra de entrada diaria y los bonos, con al menos dos días de antelación y la necesidad de identificarse.
El acceso a la instalación y a la pileta estará controlado automáticamente y no se podrán utilizar los vestuarios ni material deportivo, ni las fuentes, aunque se abrirá la cafetería.
Habrá únicamente dos duchas con sensores de activación, megafonía informativa, accesos con control de temperatura e identificación, así como la realización de test y equipos de protección a los trabajadores de la piscina.
El aforo seguirá siendo de 665 personas, pero en la pileta se quedará en 262, con unas distancias de 2 metros en la zona de esparcimiento y 4 en el interior del agua, cuyos niveles de tratamiento y cloración han aumentado como medida de seguridad.
En la piscina de Albendín, las medidas son idénticas, solo cambia el aforo a 80 personas en la pileta. Una empresa menciana controlará, vigilará y mantendrá la limpieza de la piscina panciverde, con un teléfono de atención y cita previas: el 606 704 354.
Una logística “muy implementada por la seguridad y salud de los bañistas y de todos los que estén en las piscinas.
Tanto García como Morales se han mostrado muy preocupados en que la gente usuaria cumpla las normas establecidas y use la instalación acuática para darse un chapuzón veraniego.
De hecho, han advertido que si hay un caso positivo de coronavirus que se demuestra ha sucedido en una de las dos piscinas, se cerrarán y se aislará a la gente en cuarentena. De la mima manera que, por razones operativas, en Baena la pileta mediana no se abrirá al baño.
Sentido común y responsabilidad, han solicitado el pedáneo García y Joaquín Morales.
Más historias
Más de 1000 personas participación en la X Quedada de la Mujer
Subbética Trail 2025: Pasión, sudor y gloria entre montañas
Diego de la Fuente y Rocío Marqués, ganan en el XXIII Meeting-Cross de Baena