Antonio Salazar, nuevo secretario de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba

Antonio Salazar Castillo ha sido elegido hoy en el III Congreso Provincial del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba nuevo secretario General de dicho sindicato al recibir el respaldo unánime de los 20 delegados y delegadas acreditados.
El nuevo secretario General fue con anterioridad Secretario General de CCOO de Construcción de Sevilla, responsable de Acción Sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Andalucía y miembro de la Ejecutiva estatal de Construcción y desde hace algo más de un año, colaboraba con la Ejecutiva del Sindicato de Construcción y Servicios en Córdoba.
Junto a Salazar, la nueva Ejecutiva ha quedado conformada por Francisco Cañete Casado, Sandra Terán Barbieri, María Dolores Mármol García y Rosario Ventura Sepúlveda.
El principal objetivo de la nueva dirección del Sindicato Provincial en estos momentos complicados será aumentar la afiliación y ello “no es posible sin contar con los delegados y delegadas y del conjunto del sindicato”, resaltó el recién elegido secretario General quien explicó que uno de los primeros pasos será la constitución de comisiones de trabajo sectoriales. En este sentido, ya existe la del sector de carreteras, pero la intención de la nueva Ejecutiva es constituir otras coordinadoras para el sector de Ayuda a Domicilio o Limpieza con la idea de “establecer líneas de actuación comunes para toda la provincia, trabajar propuestas y medidas para mejorar estos sectores”, dijo Salazar.
Además, Salazar quiere impulsar la presencia sindical en las empresas, así como consolidar su posición en sectores en los que ya cuentan con la mayoría de la representación, como el de Ayuda a Domicilio, Dependencia o Limpieza, y abrirse a nuevos sectores.
Salazar sustituye en el cargo a Isabel Medina, que ha sido la primera mujer en ocupar la secretaría General del extinto sindicato de Actividades Diversas, y tras la fusión de éste con el de Construcción, la del Sindicato de Construcción y Servicios. La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, destacó el trabajo realizado por Medina a lo largo de más de dos décadas en el sindicato. “Es una trabajadora incansable, su tesón y su fuerza son inigualables y ha sido siempre una firme defensora de los derechos de las trabajadoras, especialmente, de sectores tan precarizados como la ayuda a domicilio o la limpieza”. De hecho, Medina consiguió firmar el primer convenio colectivo de limpieza de la provincia, así como el de ayuda a domicilio concertada y recogida de basura.
Medina seguirá vinculada al sindicato porque, como dijo el electo secretario General, “su persistencia, su capacidad de trabajo y de elaborar propuestas, su conocimiento de la provincia y del sindicato no se pueden desaprovechar”.

Comparte esta noticia: