El secretario general del Partido Socialista de Córdoba ha defendido la desautorización que la formación en Castro del Río ha hecho de la concejala no expulsada del PSOE, Rosario Navajas, que hace unas fechas propuso reprobar al alcalde Salvador Millán, expulsado del partido.
Antonio Ruiz ha manifestado en rueda de prensa que la nueva ejecutiva del PSOE castreño “está trabajando codo con codo para normalizar la situación del partido para que salga con fuerza y autonomía” de ese proceso.
Tras las elecciones municipales de mayo de 2019 en las que Rosario Navajas encabezaba la lista socialista a la Alcaldía castreña, sus tres compañeros de candidatura elegidos (Francisco García, Carmen Gómez y Salvador Millán-hoy alcalde-), pactaron con Vecinos por Castro y El Llano (una concejala) y el Partido Popular (4 concejales), gobernar el pueblo y distribuir el cargo de primer edil en los cuatro años de mandato, que ocupó María de los Ángeles Luque (VC), ahora Salvador Millán y en unos meses Julio Criado (PP).
Tras el pacto, el PSOE de Córdoba expulsó a García, Gómez y a Millán en septiembre de 2019, quedando solo como edil de ese grupo Rosario Navajas.
Una gestora condujo a la actual junta directiva que encabeza Francisco Bravo como secretario general del PSOE de Castro del Río desde marzo pasado.
Más historias
La Diputación participa en una nueva edición de una cata del vino que adquiere un carácter más profesional y empresarial
La Catedral acoge el martes 22 de abril a las 19:00h una misa por el eterno descanso del Papa
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos