Antonio Pedregosa “ya estamos en puertas de adquirir parte del terreno del yacimiento del Cerro Boyero”

El acalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa ha dicho a Cancionero que “estamos preparando futuras atracciones turísticas y empezando a ver la posibilidad de examinar una serie proyectos para la promoción turística del municipio, independientemente de las manifestaciones religiosas, como la Semana Santa o el Corpus”.
En este sentido, ha señalado que “ya estamos en puertas de adquirir parte del terreno del yacimiento del Cerro Boyero, donde sabemos que puede haber importantes restos arqueológicos y de inmediato a empezar las excavaciones, aunque antes tenemos que tramitar las posibles subvenciones, ya que el presupuesto municipal no da para mucho margen, si bien como ya lo hicimos en la excavación de la Cisterna, que allí se encuentra, lo haremos con nuestros propios recursos, en un principio”.
“Indicar que estamos muy ilusionados con el proyecto porque, cuando empecemos a descubrir allí, seguro que despierta el interés de otras administraciones y terminaremos por tener un buen proyecto y reclamo turístico”, ha subrayado.
Pedregosa ha apuntado que “si podemos comenzaremos las actuaciones a lo largo de este año haciendo los proyectos que nuestra económica nos permita, pero sin lugar a dudas intentaremos este año ponernos mano a la obra”.
El yacimiento arqueológico del Cerro Boyero fue dado a conocer en 2002 por los arqueólogos Juan Antonio Pachón Romero, Tadea Fuentes Vázquez y Antonio Ramón Hinojosa Pareja al producirse el hallazgo casual de un relieve antropomorfo ibérico y parte de una inscripción en piedra, localizados en un área muy próxima a la zona fortificada

Comparte esta noticia: