Antonio Hermoso, presdiente de CERMI-ANDALUCIA en Cancionero

Antonio Hermoso, expresidente de Fepamic y ahora en el CERMI ANDALUCÍA (Plataforma de Representación, Defensa y Acción Social de Personas con Discapacidad), ha dicho, en  el Día de la Discapacidad Funcional, que en su reunión de esta tarde  con el presidente de la Junta, Juan  Manuel Moreno, les gustaría estar acompañados “y no estar solos”.
Y que sigue habiendo muchos problemas de accesibilidad, de integración en el mercado de trabajo. “Cuando la sociedad en general tiene un problema, los discapacitados tienen diez veces más, se está perdiendo el empleo”.
Hermoso considera que hoy debe lanzarse un mensaje  a las administraciones sobre la reconstrucción tras la pandemia, que “la dificultad de los discapacitados no solo es por sus circunstancias personales sino por otras como la accesibilidad y queremos aportar algo en esa reconstrucción postpandemia”.
Y ha destacado, mirando hacia adentro, que “nos debemos exigir a nosotros mismos, formarnos, esforzarnos, no abandonar la pelea diaria y vivir”.
Según Antonio Hermoso, hay unos 700.000 discapacitados en Andalucía.

Comparte esta noticia: