Ante las informaciones de UGT aparecidas en prensa sobre las tablas salariales del convenio del Campo, CCOO-Industria quiere aclarar:

–    Que CCOO no tiene por costumbre “faltar a la verdad”, como sí otros sindicatos.

–    Que el sr. Téllez no es quién para juzgar el grado de conocimiento de CCOO-Industria del convenio del campo aunque, en cualquier caso, es tan bueno o mejor que el suyo, dado que CCOO no tiene por costumbre firmar convenios colectivos sin haberlos peleado y, por supuesto, sin conocerlos.
–    Que en ningún momento CCOO-Industria ha dicho que en el campo se aplique una jornada de 40 horas semanales, como indica el sr. Téllez en su comunicado, sino que (y citamos textualmente el comunicado difundido por CCOO con fecha del 16 de marzo) “las patronales y UGT están haciendo el cálculo conforme a una jornada de 40 horas semanales, cuando el convenio del campo establece una jornada laboral de 39 horas semanales”. Si alguien falta a la verdad es el sr. Téllez, que o no ha entendido o ha querido tergiversar las palabras de CCOO-Industria.
–    Que CCOO-Industria citaba en su comunicado del día 16 una sentencia que el sr. Téllez, intencionadamente, no menciona en su escrito, porque implicaría dar la razón a CCOO-Industria, que no falta a la verdad. Dicha sentencia hace referencia, precisamente, a que hay que tener en cuenta la jornada laboral a la hora de realizar los cálculos de revisión de las tablas salariales pero el sr. Téllez omite sagazmente hablar de ella, porque en tal caso, quien estaría faltando a la verdad sería el mismo.
–    Que si UGT lamenta que CCOO-Industria no hayamos firmado las tablas salariales del campo, otra vez -ciertamente el año pasado tampoco las firmamos por no estar de acuerdo con el cálculo de las mismas otra vez-, nosotros lamentamos que UGT esté legitimando con su firma de las tablas que a los trabajadores y trabajadoras se les pague 0,38 céntimos de euro menos por hacer el cálculo en base a 40 horas y no a 39.
Que CCOO-Industria va a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras del campo, pese a sr. Téllez o a quien pese, y por ello, va a solicitar la celebración de una paritaria para aclarar el cálculo de las tablas salariales y de no llegarse a un acuerdo se acudirá al Sercla y, si fuese necesario, a la vía judicial

Comparte esta noticia: