El Consejo de Ministros ha aprobado a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la distribución de 28.944.062 euros a Andalucía para la financiación de los programas de desarrollo rural y las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC).
La distribución territorial para las comunidades autónomas beneficiarias de este acuerdo asciende a un total de 158,21 millones de euros, cuya aprobación definitiva será sometida a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.
Desarrollo Rural y PAC
La distribución aprobada se ha realizado en consonancia con los acuerdos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022. En esta partida, a Andalucía le corresponden 20.231.095 euros de los 104.120.005 euros destinados a las comunidades autónomas beneficiarias.
Respecto a las intervenciones que se incluyen en la nueva PAC que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año, a Andalucía le corresponden 8.712.967 euros del total de 54.090.000 euros a distribuir entre las comunidades autónomas beneficiarias.
En ambos casos, los programas contemplan medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales. Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas
Más historias
Comienzan con normalidad las oposiciones docentes en Andalucía
Córdoba contará con casi 5.000 aspirantes en las oposiciones docentes que arrancarán el sábado
Nuevo anillamiento de polluelos de cernícalo primilla en el silo de Baena