
Ana Belén con los niños del colegio
Escribir es monstruosamente divertido.
La escritora luqueña, Ana Belen Cañete, ha visitado el Colegio de Nuestra Señora del Rosario de Luque a invitación del mencionado centro educativo como madre y mujer emprendedora por el día de la empresa andaluza, coincidiendo además con el día de las bibliotecas.
Cañete ha explicado que “con tal motivo he desarrollado una actividad dirigida a las clases del módulo infantil para transmitirles a qué me dedico, cómo es el proceso creativo que realizo y de paso conocer sus inquietudes”.
En este sentido, ha indicado que “lo primero que pensé es que quería hacerles un regalo, tener un detalle para que en casa recordasen la experiencia, por eso pensé en unos marcapáginas”.
La escritora luqueña ha señalado que “la parte más difícil era planificar la actividad y se me ocurrió crear un cuento para todo el alumnado de infantil y aprovechando la época en la que estamos, me inspiré en Halloween por lo que el título elegido para el cuento ha sido «La espeluznante araña brillante»”
Ha sido una experiencia enriquecedora y el resultado ha sido “una visión de una araña especial, especial y diferente en cada clase porque he llevado un cuento plastificado a cada aula y lo hemos ido completando con las ideas tan originales que han ido proponiendo los pequeños”.
Al respecto, ha detallado que se ha puesto de manifiesto la creatividad de los pequeños “de esta manera que, la araña de la clase de 5 años A tiene un bolso de diamantes, vive en una caja de zapatos en la de 5 años B, la han mandado al Museo del Prado en la clase de 4 años y la araña de los niños de 3 años vive rodeada de zombies y tiene un tambor gigante”.
“¿Cuál ha sido el resultado? cuatro cuentos completamente distintos y mil ideas que se quedan en el aire y que podrán usar más adelante porque, como el cuento está plastificado, cuando quieran pueden borrarlo y rehacerlo con ayuda de sus profesores”, ha subrayado.
Por último, ha agradecido al colegio esta gratificante experiencia con los alumnos y alumnas, “me lo han puesto muy fácil y me han hecho sentir muy cómoda” y ha dejado impreso en el marcapáginas la frase: escribir es monstruosamente divertido”.
Más historias
El baenense José Antonio Villareal expone en el Museo Luque, Tierra de Fronteras
Presentado el proyecto “Colorea Baena” del programa Destino Baena
Hasta el próximo 15 de septiembre pueden presentarse imágenes al III Concurso de Fotografía Turística de la Diputación de Córdoba