Ambrosio y Serrano tildan de “Tomadura de Pelo” al Guadajoz el desprecio de la Junta a la mejora de la A-3125

Ambrosio y Serrano con afiliados del PSOE de Baena

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Córdoba Isabel Ambrosio y la alcaldesa de Baena, María Jesús Serrano, han tildado de “tomadura de pelo” a todos los vecinos y vecinas del Guadajoz el desprecio del Gobierno de Moreno Bonilla a la mejora de la A-3125 reclamada tanto por los habitantes de Baena y Cañete de las Torres como por los usuarios de las explotaciones agrarias radicadas a su paso, o para poner en valor el yacimiento de Torreparedones, bien de interés cultural.

En rueda de prensa, Ambrosio ha manifestado su “total decepción” ante la respuesta dada por la Junta de Andalucía en la Comisión de Fomento a la petición de arreglo de esta carretera, ya que “le pegan una patada al balón para adelante escudándose en la herencia recibida, que ya se han acometido actuaciones puntuales en las travesías de las dos poblaciones que une, y en que se va a hacer una actuación en julio para pintar el firme”.

Para la socialista, “no es de recibo que con más presupuesto que nunca, con 1.350 millones de euros sólo para infraestructuras, la Junta de Andalucía no pueda detraer una partida para esta carretera; es imposible, y lo que nos hace pensar a la vista del reparto de recursos a otros municipios es que hay sectarismo para distribuir los fondos dependiendo del color político del ayuntamiento”.

Ambrosio ha insistido en que con esta renuncia a la A-3125 se demuestra “el total abandono a Córdoba, como se ve con los 0 kilómetros construidos en la Autovía del Olivar, o de la Córdoba-Jaén, o de la carretera a Palma del Río”.

Por su parte, María Jesús Serrano, alcaldesa de Baena, ha defendido el arreglo de la A-3125 que el Ayuntamiento trasladó a la delegada territorial de Fomento hace meses, y sin respuesta más allá de que estaban haciendo un estudio.

“Esta carretera es importantísima porque supone desarrollo económico sostenible, por la base de la agricultura y por el patrimonio arqueológico. Necesitamos sacarle el máximo partido y amortizar los recursos que se están invirtiendo en Torreparedones, y la Junta no se puede poner de perfil porque da la espalda al municipalismo y al desarrollo rural”, ha comentado la regidora.

Serrano también ha reivindicado la Autovía del Olivar por su importancia para la comarca del Guadajoz y ha instado a la Junta a que se siente en una mesa interadministrativa para solventar la conexión con Torreparedones “al igual que está haciendo con Medina Azahara”.

Comparte esta noticia: