“Hay una diferencia con el año pasado que era un confinamiento total y este año hay poblaciones, pero tenemos más movilidad, aunque sigue el ambiente de silencio y respeto”, dijo Paqui Esteban ante la suspensión de la Romería de la Virgen de la Cabeza que congrega en Andújar a cientos de miles de personas los últimos días de cada abril y el domingo de cierre.
Pese a ello hay una programación de actividades, sobre todo religiosas y con aforos limitados, aunque culturales como el certamen de plegarias y una exposición sobre la devoción a la Virgen, además de la revista anual dedicada a la Morenita y con incidencia de otras epidemias sanitarias en la romería del Cabezo.
Esteban fue la primera pregonera de la Romería de Baena en su momento y está al frente de la información de la Reina de Sierra Morena en Radio Andújar.
El alcalde andujeño ha pedido a todos los ayuntamientos de Jaén que no acudan, que no se movilicen y respeten los confinamientos perimetrales “porque este año es la no romería, dándonos la lección la Virgen para apreciar lo que tenemos estando dos años sin ella…”, comentó Paqui Esteban.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena