Alumnos del Colegio Juan Alfonso de Baena y Virrey del Pino plantan árboles en Pedro Muñoz, actividad promovida por Baena Solidaria

Anabel Gámiz, monitora de Baena Solidaria, acompañada de Presidente de esta ONG, Antonio Mérida y el concejal de Parques y Jardines, David Bazuelo, con motivo de la finalización de la Escuela Comedor de Verano, han hecho una valoración de la misma y han presentado una de las actividades finales, enmarcadas en dicho programa, que ha sido una plantación de árboles.
Gámiz ha dicho que “estamos trabajando el futuro porque nuestra Escuela Comedor se llama “Viaje en el tiempo”, en el que hemos desarrollado todas las etapas históricas, partiendo de la Prehistoira, época Romana, Medieval, Al Andalus, época Moderna, actualidad, y esta semana trabajamos el futuro”
En este sentido, ha indicado que “están programadas actividades para mejorar el mismo, con talleres de consumo de agua, medioambiental, limpieza de barrios y hoy estamos en la plantación de árboles, en la que se les da a los alumnos una educación medioambiental, así como cuidado del medioambiente”
Por otra parte, ha apuntado que “durante toda la escuela de verano hemos llevado a cabo actividades lúdicas, educativas, talleres en los que los alumnos han vivido y experimentado las diferentes etapas históricas y como han vivido nuestros antepasados.”
La monitora ha explicado que “lo que hemos desarrollado en nuestra Escuela de Verano son actividades a través de una metodología experimental y vivencial, donde nuestro alumnado ha tenido una participación activa y ha sido protagonista de su propio aprendizaje”.
Por otro lado, ha resaltado que “hemos llevado a cabo un programa de refuerzo educativo en ámbitos como lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales y naturales; y muchas excursiones y actividades complementarias, como visita a la biblioteca, castillo, piscina municipal, de manera semanal”, agradeciendo  al Colegio Virrey del Pino y Juan Alfonso de Baena su colaboración y al ayuntamiento de Baena “por dar pie a la realización de estas actividades y fomentar la educación y el conocimiento histórico y cultura”.
Por su parte, David Bazuelo ha dado las gracias a Baena Solidaria “por estos dos meses de curso de verano, por estas actividades, en las que el ayuntamiento ha colaborado ofreciendo espacios para los talleres, acceso a piscina, recursos de patrimonio, acceso al museo y en el caso de esta actividad hemos ofrecido los jardines y árboles”
Bazuelo también ha agradecido a los trabajadores del Área del Parques y Jardines ya que son ellos los que han preparado todos los espacios y ahora darán un repaso a lo realizado por los niños”. Indicar, que “esta es una zona, Pedro Muñoz, que necesitaba una replantación de árboles. No solo han plantado arboles sino también capsulas del tiempo y espero que el próximo año puedan venir a verlas””.
Además, ha manifestado que “me consta que tanto los profesores como los directores de colegios y padres están contentos” y ha invitado a Baena Solidaria para que sigan en esta labor de “conseguir subvenciones que permiten que los niños puedan disfrutar del verano, como es este caso, y que permiten el empleo de mucha gente joven”.
Por último, ha dado a conocer que “se han plantado 25 árboles en la zona, ya teníamos pinos, hemos plantado el mismo tipo de pino y se ha completado con árboles de sombra. Es una zona deteriorada y la que nos hemos planteado recuperar y nada mejor que comenzar con una zona de arboleda”.
En esta actividad han participado de 35 a 40 alumnos de Colegio Juan Alfonso de Baena y unos 70 del Virrey del Pino

Comparte esta noticia: