Alberto Sánchez Cubero, nuevo presidente de la Cofradía Amigos del Olivo de Baena

Alberto Sánchez Cubero es el nuevo presidente de la Cofradía Amigos del Olivo de Baena después de la Asamblea Extraordinaria celebrada en el Museo del Olivar y del Aceite, sede de la citada cofradía, y donde solo había un único punto en el orden del día “elección de presidente y nueva junta directiva”.
Alberto Sánchez ha dicho a Cancionero que “solamente se ha presentado mi candidatura donde están todos los miembros de la junta directiva anterior, la presidenta saliente, Rosi Velasco ocupa ahora la secretaria de la cofradía, además se han incorporado dos personas más, José María Casado y Francisco Gómez”
El presidente electo ha hecho hincapie que “no somos una cofradía gastronómica, los logros que hemos conseguido han sido importantes, entre ellos, Rosi Velasco con la cofradía han conseguido que el Comité Olímpico Español, que el deporte, sea el mayor aliado del aceite de Baena y a la inversa”.
En este sentido ha manifestado que “el trabajo de Rosi Velasco ha sido encomiable, ha puesto un listo tremendamente alto, el nombre de la DOP Baena esta por toda España y ese trabajo, en gran parte ha sido de nuestra presidenta, nosotros vamos a intentar seguirle un poquito el paso, afortunadamente ella sigue con nosotros”.
Alberto Sánchez ha apuntado que “para mi, estar al frente de esta cofradía es una gran reto, pensar que puedo poner un granito de arena para el desarrollo de mi pueblo y nuestros vecinos, es algo grartificante, aunque llegue a pensármelo, pero mecere la pena trabajar un poquito por los demás, estar en casa es muy cómodo, sería lo más fácil”.
En cuanto a los retos ha destacado que “conseguir que venga gente joven, que conozca la cofradía, y que sigan trabajando por la cofradía y por el aceite de la Denominación de Origen ya que es una herramienta que sería una pena dejarla perder”.
En relación a la programación y a los proyectos a realizar ha dado a conocer que “pensamos consolidar los objetivos conseguidos y marcarnos otros nuevos, entre ellos, incorporar a personas de otras localidades para que en la cofradía estén representados todos los municipios de la DOP de Baena”.
En la Junta Directiva, en sus principales responsabilidades van a estar, el mencionado presidente; Manuel Romero, vicepresidente; Rosi Velasco, secretaria, Pepín Trujillo, tesorero José Manuel Cano, protocolo y diez personas más como vocales,

Comparte esta noticia: