Alberto Ariza sustituirá al frente de la Peña Flamenca Baenense a Manuel Ariza, quien ha desempeñado la presidencia de esa asociación en los últimos años. Puesto que a su vez había dejado vacante en su día Rafael Cano.
Yendo hacia atrás en la historia de la entidad el presidente electo ya lo fue de la Peña hace aproximadamente dos décadas.
Alberto Ariza tomará posesión de su cargo este domingo junto al resto de los miembros que componen su junta directiva, en la que no se encuentra (por motivos personales), el hasta ahora secretario, Francisco Remache, que es igualmente el mantenedor de todos los actos de cante jondo y festivales que tienen lugar en esa sede de la carretera de Castro del Río.
“Alberto es una persona que con su directiva van a llevar la Peña porque ésta necesita gente que les guste el flamenco y que sepa ganar el tiempo… Yo echaré una mano y volverá cuando pueda”, señaló Remache.
Un día antes, la sobremesa del sábado la amenizará con su cante flamenco Emi Álvarez, que, como viene siendo habitual, estará acompañada a la guitarra por Manuel Baena.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España