La imagen del Cristo Crucificado ilustrará este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Albendín. La fotografía, realizada por el madrileño Pedro Zamorano, recoge un momento de la procesión del Silencio durante la madrugada del Jueves Santo.
Zamorano es fotógrafo profesional afincado en Madrid y pareja de una hija de Albendín, de ahí su relación con la pedanía baenense. El ganador del concurso mostró su satisfacción al saber que «una de mis fotografías sería el cartel anunciador de la Semana Santa de Albendín este año 2020”.
La instantánea refleja un momento de la procesión del Silencio en la que se puede ver en primer plano al Cristo Crucificado, iluminado por los faroles de los penitentes ante el campanario de la iglesia y bajo una luna llena radiante. El autor explicó que «la fotografía apela al sentimiento por la Semana Santa debido al juego de lu-ces que recibe el rostro del cristo y que proviene de los faroles y , en un segundo plano, por la luna».
El acto tuvo lugar en la Parroquia de Santa María de Albendín, donde asistieron las autoridades de Baena y Albendín y los principales representantes de las agrupaciones cofrades. La imagen ganadora resulta de una de las procesiones más emblemáticas, que además de ser la imagen de la procesión del ‘Silencio’, también recorre la carrera cofrade durante el Vía Crucis, portada por la Centuria Romana de Albendín.
Más historias
El sábado 12 de abril se falla el Certamen de Fotografías sobre la figura del judio
Presentado cartel, logotipo y actos del I Centenario de la Hermandad de la Verónica
El cabildo de la cofradía de Jesús del Huerto y San Diego aprueba el protocolo de lluvias y el inicio del proceso electoral para elección de hermano mayor y junta directiva