Albendín ha celebrado sus Fiestas Patronales

María Santísima de Albendín enla Plaza Juliana Lara "La Partera"

La pedanía de Albendín ha vivido con entusiasmo y emoción sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen, marcadas por una programación cultural y musical variada celebrada en la Plaza de España que terminaron con la tradicional procesión de María Santísima por las calles de la pedanía.

Las Fiestas Patronales de Albendín han contado este año con una propuesta adaptada a los gustos de todas las edades, con música en directo, actividades para niños y un ambiente de convivencia marcado por la cercanía y la participación popular.

El alcalde pedáneo, José Andrés García Malagón destacó en declaraciones a Cancionero la buena acogida del espacio: “El cambio de ubicación ha sido un acierto. Es un recinto cómodo y más accesible, y la respuesta de los vecinos ha sido positiva. Hay que seguir apostando por mejorar nuestras fiestas sin perder su esencia”.

La programación musical fue uno de los ejes centrales del ambiente festivo. Entre las actuaciones se ha contado con Inma de la Vega, natural de Albendin.

Las fiestas se han vivido con intensidad y alegría con actos donde se han compaginado los cultos en el interior del templo con el ambiente festivo en la Plaza de España, frente a la Iglesia de Santa María de Albvendin

El broche de oro a las celebraciones lo puso la procesión de María Santísima, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de Música ‘Virgen del Rocío’ de Málaga recorriendo las calles de Albendín. El fervor popular, la emoción de los devotos y la belleza de la imagen marcaron el cierre de estas fiestas.

Comparte esta noticia: