Albendín contará con contenedores soterrados

El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, sobre la reunión en materia de contenedores con técnicos de Epremasa y el Ayuntamiento celebrada en Baena, ha dicho que la pedanía tendrá 8 elementos soterrados de plástico-envases y orgánico, dentro de un  proyecto global para el municipio.
De esta forma, casi la totalidad de contenedores en Albendín serán soterrados y no en superficie “con las ventajas de ausencias de olores, libertad de horarios y más espacio dispuesto para aparcamientos”, apuntó.
Los detalles se cerrarán en una futura reunión, aunque un sistema hidráulico elevará los contenedores (y no un gancho), lo que los suba para vaciarlos en el camión, como pasará en el casco histórico de Baena.
“Para navidades o enero de 2022 podremos tener todos los contenedores colocados”, dijo José Antonio García.
Todo arranca del convenio anunciado en julio de 2020 por el diputado provincial de Carreteras y Medio Ambiente y responsable de Epremasa Diputación de Córdoba, Francisco Palomares.
Se trata de la financiación íntegra de la reposición de todos los contenedores soterrados de Baena por un montante de 800.000 euros, además de colocar nuevos   en el casco histórico y en Albendín. Esta inversión será de 600.000 y, en este caso, será abonada íntegramente y a razón de cantidades mensuales durante ocho años, por el Ayuntamiento de Baena

Comparte esta noticia: