El alcalde pedáneo de Albendin, José Andrés García Malagón, ha dicho a Cancionero que “el sábado 15 de Julio celebraremos la festividad de la Virgen del Carmen, los actos previstos son la misa en su honor, junto a la presa, a las 20´30 h, que contará con el acompañamiento musical del Coro de Santa María de Albendin, procesión marinera por las aguas del pantano a las 21´30 h y la actuación del Grupo Nostalgia a las 22´30 h”.
García Malagón ha indicado que “esta actividad la organiza el Club Náutico de Albendin y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Baena a través de la alcaldía de Albendin y es una fiesta que ya la tenemos consolidada en el calendario festivo de Albendín.”
El acalde pedáneo ha recordado que “dimos a conocer en su momento, con motivo de la campaña a las elecciones municipales, que teníamos que dar un impulso a la agenda cultural y en ello estamos trabajando, la primera semana inaugurábamos una exposición en la Casa de la Cultura, y esta semana, el miércoles, día 12 de julio, tendremos Cine de Verano, que continuaran las próximas cuatro semanas, los miércoles; el jueves tendrá lugar la I Noche Nocturna en la Piscina, de nueve y media a doce, y el sábado las fiestas de la Virgen del Carmen”
Por su parte, Francisco Malagón, presidente del Club Náutico, ha señalado que “este año los actos se adelantan al sábado, pensando que la gente pueda compartir más tiempo con sus vecinos, ya que al día siguiente es festivo” “En esta fiesta religiosa que se viene celebrando desde hace doce años van a participar una decena de pequeñas embarcaciones en la procesión y tienen también como objetivo promocionar los atractivos del Pantano de Vadomojón y su entorno,” ha explicado Malagón
El Club Náutico de Albendin se funda en 2006, cuenta en la actualidad con unos 70 socios de Albendin y Baena fundamentalmente y entre las actividades vienen realizando jornadas de convivencia, limpieza del pantano y las fiestas de la Virgen del Carmen
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena