ADEGUA participa en la propuesta GROWINS STARTUPS 3.0 ECOSYSTEW que se ha presentado al Ministerio de Industria
Este proyecto se enmarca en el Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial de cara a los fondos Next Generation UE
Adegua busca facilitar el desarrollo de nuevas industrias avanzadas en nuestra comarca aprovechando los fondos europeos de recuperación de la crisis de la Covid19 y para ello participa como agencia de competitividad y desarrollo en este proyecto junto a Partners
Tecnológicos como: PROMAUT INDUSTRIAL GROUP; AGGITY ( División ADEGUA de AI ); MADES; BCN Visión; a Partners de Conocimiento: OBSERVATORIO 4.0 , EIC COL.LEGI, D’ENGINYERS CATALUÑA, ESADECREAPOLIS, ANDALTEC; a Partners Financieros: ALMA MUNDI VENTURES, SGIC; BANCA MARCH, ALUAFOUND y a Partners Institucionales y Agencias de Competitividad: ACCIÓ, INNOBASQUE.
Growing startups 4.0 Ecosystem es un proyecto relacionado con la Innovación tecnológica 4.0, aceleración tecnológica e Innovación en materia de organización, con el objetivo de acelerar el crecimiento de
nuevas empresas industriales relacionadas con tecnologías de industria 4.0 a través de una metodología innovadora basada en una gran experiencia en estos procesos. Es decir, convertir ideas de proyectos en empresas viables e invertibles que tengan un alto impacto en la eficiencia de las actividades industriales a nivel Nacional en ámbitos tecnológicos clave, que sean palanca de la transformación industrial de forma exponencial.
Las medidas fundamentales a implementar son la creación de este ecosistema, con la alineación e implicación de los diferentes agentes implicados (PYMES, centros tecnológicos, centros educación, grandes empresas, clústeres, entes públicos) y la definición del sistema de gestión para acelerar la conversión de nuevas empresas vinculadas a tecnologías industria 4.0 en proyectos viables con impacto en la mejora de la competitividad del tejido industrial nacional, prestando atención a las oportunidades de la industria en la comarca del Guadajoz.
En definitiva, crear un programa de Aceleración Digital Industrial 4.0.
El enfoque es la transformación de todos los sectores con tecnologías de la industria 4.0, con especial interés en tecnologías que están revolucionando la producción industrial y la industria manufacturera.
GROWING STARTUPS desarrollará un programa dirigido a fomentar nuevas empresas industriales de base tecnológica (previamente ADEGUA
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba