El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, habló de la reunión de ayer de la junta municipal en la que se decidió sobre la situación de atención sanitaria ante la posibilidad de que cuando se jubile el médico, la plaza quede vacante, sin cubrir, ya que el interino que presta sus servicios acaba contrato a final de año.
“Los médicos están castigados en los pueblos aunque se habla de la España vaciada”, dijo el pedáneo.
Ante esto, la junta de la pedanía, al habla con el director del centro de salud de Baena, Manuel Gutiérrez, les dijo que “los casos de Zuheros y Luque se pueden repetir en Albendín el 31 de diciembre”.
Por unanimidad, se decidió “luchar para no perder el médico en Albendín y buscar un administrativo y un servicio de pediatría.
Reivindicaciones que han plasmado en un acuerdo “para darle más valor, instando a la Junta que garantice estos servicios y refuerce la atención primaria y administrativa, que ahora la hace la pedanía”, manifestó José Antonio García, quien trasladará este acuerdo al Ayuntamiento de Baena y a la Consejería de Salud.
“Ya se nos fue la Caja Rural, pero esto es totalmente distinto”, dijo el pedáneo, quien no descartó movilizaciones “donde haga falta” y “ofrecerle una casa para vivir” e incluso han contactado con un facultativo en Madrid “que estaría dispuesto a venir.
Más historias
160 centros educativos cordobeses impulsan proyectos científicos y tecnológicos
La Junta entrega a los municipios las bases técnicas de sus Planes contra el Cambio Climático
Abierto el plazo para presentar candidaturas a los premios ‘Ser Quien Soy’ de la Diputación de Córdoba