Las cifras de parados en el mes de mayo han dado un vuelco al constante crecimiento desde el comienzo de la pandemia. En el Guadajoz, ha descendido el desempleo en los cinco municipios y en la comarca, consecuentemente. En mayo, los 2.287 parados registrados oficialmente, son algo más de 700 menos que en abril pasado.
Tónica que se pone de manifiesto en Baena, donde bajan de 1.937 a 1.826. En Castro del Río ligero descenso en 25 personas, como en Espejo (14), Nueva Carteya (31) y Valenzuela (9).
Estas cifras se mantienen fundamentalmente gracias al sector agrícola y del campo que en Baena ha sumado la mitad de los 608 contratos firmados. Eso sí, muy lejos de la cifra de dos millares registrados el pasado enero.
Y en Castro del Río, se han firmado solo un tercio de contratos con respecto al primer mes del año. Y de los 514 consignados en mayo, 412 eran agrícolas.
Más historias
La colaboración entre Diputación y UCO permite financiar más de 30 becas de prácticas en empresas cordobesas
La Comandancia de Córdoba recibe a 48 Guardias Civiles alumnos que completarán su formación durante un año en la provincia
La Diputación celebra el décimo aniversario del Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas con la entrega de los premios a los ganadores