Una vez que se pasen estas fechas tan señaladas para el cementerio de Baena, el Ayuntamiento tiene previsto licitar la colocación de prefabricados para tumbas, que se lleva a cabo en dos fases, la segunda tiene pensado terminarse para 2021. Así lo ha comentado el concejal de la Unidad de Servicios, José Gómez, “porque la gente nos las está demandando para ese tipo de enterramientos.
El edil ha recordado las medidas de prevención d cara a las visitas al cementerio y también los aforos para quienes acompañen un duelo funerario en el camposanto Nuestra Señora del Buen Suceso.
El cementerio de Baena permanecerá abierto entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde los días 29,30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Todos los Santos y Difuntos.
José Gómez, recomienda a quienes acudan al camposanto que eviten aglomeraciones y corrillos, que procuren llevar agua para cogerla de la fuente lo menos posible y que utilicen los geles hidroalcohólicos que se situarán en cada una de las tres entradas, la principal y las dos de la parte de arriba y aparcamiento, así como en la propia fuente.
Gómez ha indicado además que los puestos de flores se trasladarán de su lugar habitual en la fachada principal de El Buen Suceso. Estarán en la explanada y aparcamiento de los chinos, antiguo Plus.
Y también, que se separará la entrada y salida en cada puerta por carriles, además de que se recomienda acudir en los días previos al domingo 1 para acondicionar las tumbas. Si fuese antes del cambio de hora en la madrugada del domingo 25 de octubre el horario es el actual, de 8 a 8.
Más historias
Epremasa y Ayuntamiento invierten 1,5 millones en renovar los contenedores soterrados de Baena
Almudena Ariza y “Los tesoros monetales andalusíes de Baena”
Corte del tráfico en la calle Ámador de los Ros de Baena durante la Semana Santa