La delegada de Fomento e Infraestructuras de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, acompañada de los alcaldes de Valenzuela y Baena, Antonio Pedregosa y Cristina Piernagorda, ha visitado las obras que se llevan acabo en un tramo de 300 metros de la carretera andaluza A-3126, en el término municipal de Baena.
“Es una mejora para el sector agrícola y de las conexiones entre pueblos pequeños”, dijo Casanueva.
El alcalde vinagorro, Antonio Pedregosa destacó la importancia de esta mejora “que afecta a Valenzuela muy directamente, porque la usamos mucho para ir a Bujalance y a Córdoba”.
Cristina Piernagorda indicó que la Junta se portaba bien con Baena, cifrando en 1,6 millones de euros la inversión autonómica en su año y medio de gobierno: “Un compromiso de presente y de futuro”, señaló.
Las obras corrigen deformaciones provocadas por un arroyo cercano tras las últimas lluvias, muy próxima esa escorrentía a la base de la carretera. El presupuesto de los trabajos, que acabarán en dos semanas es de 136.700 euros y han corregido las deformaciones del firme, además de construir 7 diques de retención en el cauce y reforzar los taludes.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España