El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, ha comentado que los trabajos que se llevan a cabo en el cementerio con el dinero del PFEA (arreglando acerados y alrededores) y con propios recursos de la pedanía (una fila de nichos por 3.500 euros).
Además en la zona deportiva, complementando el Plan de Aldeas (aparcamientos y nuevos vestuarios adaptados a la normativa). Con una ayuda de la Junta para colocar césped en el campo de fútbol que no se hizo, se realizará un almacén-oficina encima de los vestuarios, por un importe de 5.000 euros.
Fiesta de la Candeleria
Y sobre la fiesta de la Candelaria en su aspecto civil, confirmó García que se va a suspender la gran hoguera en la zona deportiva, que suponía convivencia popular en torno al fuego y al picoteo del que una hermandad recogía los beneficios de la barra.
“El toque de queda empieza a la misma hora en la que la candela está en su auge y la distancia de seguridad no se cumpliría, por lo que hemos decidido suspenderla”.
De la programación habitual también se cae la procesión y la presentación de los niños y se mantiene solo la misa en honor de la patrona.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España