Actuaciones en el cementerio y en el pabellón deportivo de Albendín

El alcalde pedáneo de Albendín, José Antonio García, ha comentado que los trabajos que se llevan a cabo en el cementerio con el dinero del PFEA (arreglando acerados y alrededores) y con propios recursos de la pedanía (una fila de nichos por 3.500 euros).
Además en la zona deportiva, complementando el Plan de Aldeas (aparcamientos y nuevos vestuarios adaptados a la normativa). Con una ayuda de  la Junta para colocar césped en el campo de fútbol que no se hizo, se realizará un almacén-oficina encima de los vestuarios, por un importe   de 5.000 euros.

Fiesta de la Candeleria
Y sobre la fiesta de la Candelaria en su aspecto civil, confirmó García que se va a suspender la gran hoguera en la zona deportiva, que suponía convivencia popular en torno al fuego y al picoteo del que una hermandad recogía los beneficios de la barra.
“El toque de queda empieza a la misma hora en la que la candela está en su auge y la distancia de seguridad no se cumpliría, por lo que hemos decidido suspenderla”.
De la programación habitual también se cae la procesión y la presentación de los niños y se mantiene solo la misa en honor de la patrona.

Comparte esta noticia: