Actuaciones en caminos

El concejal de Agricultura de Baena, Juan José Castro, ha convocado a los medios en uno de los caminos, Atajuelo, que está siendo hormigonado, en algunas de sus zonas, las de más acusada pendiente o peligrosas, sobre todo, y en alguna escollera para canalizar escorrentías.
Castro indicó que es la primera actuación que se acomete en la mejora de caminos rurales. “De las varias que se tienen previstas en el camino de la Sierra, también hormigonado, en este caso de cunetas”. Comentó el edil.
En el futuro, otras actuaciones esperan en Albendín, en las cercanías del pantano. Dos caminos en concreto, “y con premura para que sean efectivos en la campaña de la aceituna y duraderos”.
Castro habló de estos arreglos con fondos propios municipales y por reconocimiento extrajudicial. Esperando que se puedan ejecutar las partidas de 50.000 euros del Presupuesto 2020 recientemente aprobado.
La Gusadera se arreglaría en breve con 56.000 euros aportados por Diputación y también a través del Plan Itínere de la Junta, si así se resolviera, como el camino a Torreparedones y el de La Zarza. “Esperemos que haya suerte porque Huelva y Almería se han llevado otros años esas subvenciones”, comentó Juan José Castro.
De cara al borrador de Presupuesto de 2021 y la partida de caminos, el concejal entiende que “está bastante avanzado y va a haber una gran inversión comprando una niveladora” y buscando el “acuerdo con los grupos para incrementar los 50.000 euros de este año especial”.

Comparte esta noticia: