José Antonio Morena, arqueólogo municipal de Baena, ha comentado una actuación que se ha retrasado en el tiempo en las termas romanas de Torreparedones. con unos 60.000 euros de presupuesto.
Otra segunda fase habrá con cargo al 1,5% Cultural y ya “quedará visitable esa parte del yacimiento”, aseguró.
Unas termas que no son muy grandes, lo más grande es el vestuario, luego las salas fría y caliente, con un caldario de casi tres metros de altura.
“Otro atractivo para el parque arqueológico porque tiene una conservación casi única, pese a que cuando se abandona la ciudad en el siglo III se llevaron unos 2.000 kilos de plomo a un precio de unos 200.000 sestercios”, ha comentado José Antonio Morena.
Un grupo de alumnos de la U.A.M. (Universidad Autónoma de Madrid), ha visitado este fin de semana el yacimiento arqueológico baenense “que se puede entender en su globalidad, no como otros, por ejemplo en Córdoba”, donde hay menos facilidad en espacios para las excavaciones, aunque el mal estado del camino perjudica las visitas y las echa para atrás.
Más historias
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España
Baena presente en la exposición “Símbolo: Luz de Nicea” en la Mezquita Catedral