El próximo 26 de agosto, días antes del cabildo de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, tendrá lugar, en la sede de la quinta cuadrilla de judíos de la cola negra, el acto protocolario de traspaso de funciones del anterior cuadrillero, Francisco Tovar, al nuevo cuadrillero, Rafael Piernagorda, a partir de las siete de la tarde.
“Ser cuadrillero de esta cuadrilla es todo un honor, supone una gran responsabilidad, estoy viviendo unos momentos muy felices, es todo un orgullo y un sueño, donde espero no defraudar a nadie y acertar en las decisiones que tenga que tomar, donde siempre buscaré el consenso”, ha dicho Rafael.
En relación a los actos en los que ha participado desde su elección, Piernagorda ha indicado que “hasta el momento ha habido pocos actos oficiales a los que he tenido que asistir en representación de la cuadrilla, espero que estos proliferen a partir del próximo mes de septiembre”.
Por otra parte, ha significado que “no obstante no hemos dejado de trabajar y estamos preparando algunos actos en régimen interno que ya daremos a conocer en su momento”.
El cuadrillero de la quinta, nuevamente ha agradecido el buen trabajo realizado y la dedicación plena de su antecesor, “esperamos que siga trabajando de la misma manera ya que forma parte de mi Junta Directiva.”
Rafael Piernagorda Muñoz es judío de esta cuadrilla desde el año 1979. Comenzó en la Junta Directiva en 1997 y ha sido teniente cuadrillero desde hace dieciséis años.
Más historias
La lluvia impide que el Domingo de Resurrección de Baena termine su estación penitencial
Entregados los premios del XX Certamen de Fotografía sobre la Figura del «Judío de Baena»,
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación