Abierto proceso de matriculación en el IES de Baena.

El director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García Montes, en declaraciones a Cancionero, hizo referencia a la reapertura del proceso de matriculación para el nuevo curso académico 2020-2021: “se ha reabierto el proceso de escolarización, en el que estamos intentando que todos los trámites se hagan de manera telemática. En el instituto, se ha reincorporado el secretario, conserje y servicios de mantenimiento y limpieza, además del equipo educativo. Por lo tanto, de manera presencial, podemos atender a todos aquellos que no puedan operar haciendo uso de los medios telemáticos, hasta el día final de plazo: 1 de junio. Los alumnos de educación secundaria (EPA) y bachillerato para adultos, se atenderán desde el lunes, con medidas de distanciamiento necesarias: hemos entendido que es necesaria su atención de manera presencial. Por otra parte, el alumnado ya matriculado en el centro, está recibiendo por parte de los tutores el documento de ingreso de matricula mientras que, para todos aquellos que quieran matricularse en formación profesional (FP), aún no se ha abierto plazo.”
En relación con el perfil de estudiantes que recoge la educación para adultos, Montes informó: “hay un perfil variado. En principio, salvo excepción, son mayores de 18 años o menores que cuenten con un puesto de trabajo. Para la educación secundaria, se requiere la presencia del alumnado dos días a la semana mientras que, otros dos días, se trabaja de manera telemática. En bachillerato, la asistencia es de tres días: de 18.00 a 21.00. Solemos contar con 200 alumnos, en total, en este tipo de enseñanza: en bachillerato, podemos atender hasta 30 y en el caso de la educación secundaria, hasta 90.”
En referencia al inicio del nuevo curso escolar, Antonio García indicó: “esperamos retomar las clases el próximo día 15 de septiembre. Sin embargo, de producirse alguna excepción en la incorporación, tendremos que adaptarnos.”

Reunión AMPA del Instituto de Baena
En cuanto a la reunión mantenida con los miembros del AMPA del IES, su director dijo: “el AMPA me solicitó la posibilidad de mantener una reunión, que se celebrada recienemente. Pudimos contactar por primera vez, desde el inicio de la crisis sanitaria, para hablar de sus preocupaciones, los problemas de brecha digital y pronóstico para el próximo curso.
Los padres, manifestaron sus quejas, propósitos y visión de la situación actual. Considero esta muy enriquecedora y, en particular, me alegro de haber podido contactar con todos ellos. Sin embargo, deseo poder volver a la normalidad cuanto antes y contactar de manera presencial, tanto con los padres como con el alumnado. Entre los temas tratados, abordamos como se estaba solventando el trabajo a distancia con el alumnado, así como la labor del profesorado, posibles problemas y cómo estos se han solventado. En Doña Mencía, Luque y Baena hemos tenido intervenciones, en las que se han facilitado ordenadores y conexión a internet. También hemos abordado el tema de las graduaciones y la compensación de los viajes escolares programados.”

Comparte esta noticia: