Abierto el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música

Javier Vacas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Baena, hizo mención en rueda de prensa al inicio de las inscripciones para la Escuela Municipal de Música que reanuda su actividad “con normalidad” tras la actividad mermada de los últimos meses vividos en pandemia.
Tras mantener una serie de conversaciones con José Antonio Varo, director de la escuela municipal de música, “se ha reajustado el número de instrumentos y clases a impartir y ofertar, así como el profesorado en base a las bolsas de música existentes tras su reactivación.”
Según dijo Vacas, “apostar por la música supone la apuesta por el crecimiento intelectual de los más pequeños”: “comenzar un nuevo curso en la Escuela de Música supone apostar por el crecimiento intelectual de los pequeños: la iniciación a la música, tanto en la práctica instrumental como en los fundamentos teóricos supone una formación en música, así como una ayuda a la integración social, aprendizaje y progreso del lenguaje. Además, mejora la memoria, capacidad intelectual y motriz. Esa formación activa y participativa que desde la escuela de música se imparte, ayuda a conseguir los objetivos señalados, así como supone una base fundamental para dotar a la banda de música de nuevos integrantes que mantengan la calidad de esta.”
Además, mencionó la apertura del plazo de inscripción para la escuela desde el día 4 al 25 de octubre. La inscripción podrá realizarse en la Casa de la Cultura de la localidad de 09.00 a 14.00 y recibir información a través del número de teléfono 647573025. Una vez realizado el plazo de inscripción, se organizará el grupo de alumnos y se iniciaran las clases el día 2 de noviembre en el antiguo colegio Amador de los Rios.
Por su parte, José Antonio Varo, director de la Escuela Municipal de Música local, incidió en los principales aspectos relevantes de la pertenencia a la citada escuela.
Según indicó el director, la oferta de la escuela municipal supone un refuerzo de la actividad desarrollada en el conservatorio. Además, destacó la inclusión de especialidades que, por distintos motivos, no pueden cursarse en el conservatorio de Baena: “se ha pensado en que existan especialidades que no pueden cursarse en el conservatorio, como percusión, que incluye batería y multipercusión, saxofón, clarinete y instrumentos de viento metal como la tuba, trompeta o corneta, entre otros.”

Comparte esta noticia: