Coincidiendo con la Festividad de San Pedro, el sábado, 29 de junio, en la Iglesia de Santa Marina, va a tomar posesión la recientemente elegida hermana mayor de la hermandad que lleva el nombre del santo apóstol, perteneciente a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Bea Villarreal
Villarreal ha dicho a Cancionero que “hemos querido que coincida con la festividad de San Pedro, será un acto sencillo, no exento de emoción, en la eucaristía de las 21´00 h. donde además se aprovechara para reconocer a los hermanos que llevan más de 25 años en la hermandad con la entrega de unos pines”.
La hermana mayor electa ha significado que “será un día muy importante para mí y aprovecharé para agradecer a la hermandad el apoyo depositado”.
Además, ha señalado que “en mi breve intervención manifestare la intención de seguir la línea ascendente emprendida en los últimos años por mis antecesores que nos ha llevado al momento actual, inmejorable en todos los sentidos”.
En ese sentido, ha concluido que “la idea fundamental es seguir creciendo en hermandad y consensuar todos los temas que vayan en beneficio de la misma y que engrandezcan el jueves santo en su estación penitencial”.
Recordamos que Bea Villarreal Cantero fue elegida hermana mayor después de las elecciones celebrado en el Centro Interparroquial San José, el pasado 16 de junio, con 32 votos a favor y 5 en contra de los 37 emitidos.
La nueva junta directiva está formada por la mencionada hermana mayor, Bea Villarreal; vicepresidenta, Nuria López Henares; tesorero, José Antonio García Porcuna; secretaria, Cristina Cruz Gutiérrez y cuadrillero de Andas, Rafael Vico León
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.