Gaudium ultima los preparativos de las actividades de verano. En la sesión de trabajo estuvo el párroco de Santa María la Myor, Juna Laguna Navarro

Gaudium ultima los preparativos de las actividades de verano. En la sesión de trabajo estuvo el párroco de Santa María la Mayor, Juan Laguna Navarro

La reunión con monseñor Demetrio Fernández se celebró en el Palacio Episcopal

La Escuela Diocesana de tiempo libre y animación sociocultural Gaudium se reunió el viernes, 26 de junio, con el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y los sacerdotes que realizarán actividades de verano próximamente. Este año las condiciones serán distintas debido a la pandemia del Covid-19, muchas parroquias han decidido no llevar a cabo campamentos de verano pero las que sí lo han hecho ultiman ya los preparativos.
Durante la reunión el prelado los animó a seguir trabajando, reconociendo que la labor que están desempeñando es fundamental para la mejora de la pastoral infantil y juvenil. El Pastor de la Diócesis coincidió con los presentes en el “efecto multiplicador” de los campamentos de verano y en la labor tan importante que tienen los laicos en la Iglesia actual.
Gaudium recordó que tanto las actividades de verano como las escuelas estarán adaptadas legalmente según la normativa vigente. Asimismo han presentado otras alternativas, convivencias en el Centro Cristo Rey de Villanueva de Córdoba y actividades de verano con gynkanas y talleres.

Comparte esta noticia: