Los actos de la Festividad del Corpus Christi de la pedanía de Albendin se celebrarán el sábado 1 de junio, a partir de las 19´00 horas, con una eucaristía y posterior procesión, y no el domingo, como se realizan en la mayoría de los pueblos y ciudades.
Esto es debido a que el cura párroco de Santa María de Albendin, Ronaldo Lourenci, lo es también de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Valenzuela, la coincidencia de los actos obliga a su celebración anticipada en la pedanía.
Según ha podido saber Cancionero “este año en la procesión participarán once niños y niñas que han hecho la primera comunión, junto a sus padres y madres y una nutrida representación del mundo cofrade pansiverde”.
Como marca la tradición, a lo largo del recorrido se instalarán altares para llevar a cabo las ofrendas y honor al Santísimo, y como hitos para rezar las estaciones durante la procesión.
Por otro lado, las calles se engalanan, los vecinos sacan a las puertas de sus casas las macetas y el típico serrín, que vemos en algunos municipios, se podrá ver y pisar a la salida de la iglesia.
Tanto esta alfombra multicolor como el llevar la custodia a hombros en su recorrido procesional corre a cargo de los padres de los niños y niñas que ha hecho la primera comunión en este año
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena