Verbena en el Centro Interparroquial San José de Baena

San Jorge, patrón chiquito de Baena

Con motivo de la festividad de San Jorge, se ha organizado, a beneficio de la Residencia de Ancianos del Divino Maestro, una verbena para el último fin de semana del mes de abril, que comenzará el viernes 26, a partir de las 20´00 hora, en el Centro Interparroquial San José de Baena.
Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María la Mayor, ha dicho a Cancionero que “es una excusa para recaudar fondos para la residencia, que sabemos que los necesita, porque el déficit que tiene sigue siendo muy alto, y al mismo tiempo se pretende reivindicar y recordar de una manera divertida, lúdica y de confraternidad, como puede ser una verbena, a San Jorge que tiene que ver algo con Baena”.
“Se trata de pasar un buen rato de convivencia, degustando alguna que otra delicia gastronómica acompañada con un refresquito que va a preparar el grupo de voluntarios de la Parroquia de Santa María la Mayor y de San Bartolomé”, ha explicado.
Laguna ha indicado que “tendremos un bingo musical muy especial y actuaciones de grupos que han querido colaborar con la residencia, entendemos que puede ser el pórtico para el fin de semana de cruces y de la Romería a la Virgen Blanca de la Alegría, San Jorge nos abre la puerta al mayo festivo baenense que promete ser intenso y extenso”.
Además, ha detallado que “el sábado abriremos a las 12´30 horas, y el domingo, será un Día de Convivencia para los abuelos para que puedan salir de ese ambiente de la residencia, romper con la monotonía diaria y pasar un buen rato en el Centro Interparroquial”.
El párroco de Santa María la Mayor ha significado que “la idea de esta verbena gira pensando sobre todo en la residencia y en los abuelos para que puedan tener una vida digna y les sirva de evasión, en ese acto de caridad es donde nosotros queremos colaborar y poner como mascarón de proa la figura de San Jorge, patrón chiquito de Baena”.

Comparte esta noticia: