El día 3 de mayo tendrá lugar un Vía Lucís de todas las Cofradías y Hermandades de Gloria y Sacramentales de Baena, desde la Iglesia de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hasta la Iglesia de San Bartolomé, una vez que finalice la eucaristía que se celebrá en horario de tarde.
En este sentido, se contará con las Cofradías de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe, la de San José, y la de la Virgen de la Cabeza; las hermandades de la Virgen de los Santos, Virgen de los Desamparados, Virgen Blanca y de San Isidro Labrador, además de las hermandades Sacramentales del Corpus Christi, los Veladores del Santísimo de la Parroquia de Guadalupe y la Adoración Nocturna de San Bartolomé.
Fuentes consultadas por este medio de comunicación ha indicado que “la idea es que este año presida la Cofradía de Nuestra Madre y Patrona la Virgen de Guadalupe y todos los estandartes y gallardetes vayan al principio en procesión”.
En cuanto al recorrido, está previsto que el “el próximo año se realice desde la Iglesia de San Bartolomé hasta la Parroquia de Santa María la Mayor y al siguiente se partiría de la Parroquia de Santa María la Mayor hasta la de Nuestra Señora de Guadalupe”.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena