Más de 30 representantes de empresas y entidades asociadas al Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT Subbética) se daban cita en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, para celebrar la Asamblea General Ordinaria de 2024 de este colectivo empresarial y turístico, uno de los más representativos del centro de Andalucía.
Durante la sesión, tomaban la palabra María Camacho, como presidenta, e Irene Portillo, como técnico de la asociación, para seguir un orden del día que, tras aprobar el acta anterior o las altas y bajas producidas en los últimos meses, continuaba con un resumen detallado de las acciones realizadas durante el pasado año 2023.
Entre ellas, destacaba de forma especial el proyecto de promoción internacional del destino en Holanda y Bélgica, que ha finalizado con muy buenos resultados tras la cobertura editorial sobre la comarca conseguida en diferentes medios y revistas de referencia, la organización de un blogtrip, la asistencia a la feria Fiets en Wandelbeurs en Utrecht o la traducción de la web www.destinosubbetica.es a holandés. Igualmente, se hacía referencia a otros proyectos como el programa de Actividades de Concienciación y Sensibilización sobre los recursos de la Subbética enfocado a la participación ciudadana; el continuo desarrollo de herramientas como el Sistema de Ventas Cruzadas y reserva online, la app móvil Destino Subbética o las cajas regalo; la asistencia o apoyo en distintos actos, eventos o reuniones por municipios, y la representatividad de la oferta turística en diversos workshops o encuentros profesionales del sector a nivel nacional.
En cuanto al plan de acción para este año 2024, y haciendo alusión a su 25º aniversario, tal y como ya se presentara en FITUR, se expusieron algunas de las iniciativas que se pretenden llevar a cabo desde el CIT Subbética: la apuesta por la comercialización de producto, creando itinerarios y paquetes turísticos de cara a diferentes ferias internacionales, así como algunas acciones de comunicación más innovadoras, o actividades de street marketing que incluyen experiencias de gamificación, todo ello, junto a campañas en redes sociales y prensa.
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