El Consejo Regulador de Montilla-Moriles no celebrará la Cata del Vino este mes de abril

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, reunido este martes en pleno, ha decidido no celebrar la Cata del Vino este mes de abril, aunque no se descarta su celebración este año, tras establecer un cambio de modelo que dé a esta cita una parte profesional
Reconocen el éxito de esta celebración a lo largo de su historia y que «ha aumentado significativamente el nivel de calidad y excelencia tanto de los vinos como de la gastronomía participante», ha explicado el consejo en un comunicado.
La decisión ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Córdoba, como coorganizador de la cita, a la Diputación de Córdoba y a la Junta de Andalucía.
Reconocen que el año pasado la cata fue un éxito en la plaza de toros, tras su traslado por las actuaciones en la explanada de la Diputación. Pero tuvieron un problema de falta de espacio.
Por ello, han decidido una «parada técnica» para pensar y planificar ese nuevo modelo que parte de celebrar una cata profesional, paralela a la cita popular. Sobre todo, por la mejora del prestigio de los vinos generosos del marco en el sector nacional e internacional.

Comparte esta noticia: