Varios centenares de personas asistieron al Vía Crucis de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Clemencia en su Mayor Dolor el viernes de Dolores, dirigido por el consiliario de la Cofradía, Juan Laguna Navarro.
Primera estación de penitencia de la cofradía, tras ser erigida canónicamente por el obispo de la Diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández González, como preparación cofrade para celebrar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en el pueblo de Baena.
Destacar el comportamiento de los vecinos y vecinas de Baena en general apoyando la estación de penitencia a lo largo de todo el recorrido y la participación en el mismo de los feligreses de San Bartolomé, representación de las cofradías y hermandades, así como ciudadanos a título particular que se quisieron sumar.
Mención especial para la Banda de Cornetas y Tambores “La “Unión” de Baena, que con sus marchas y toques de tambor le dieron solemnidad a un acto muy esperado, que no dejo indiferente a nadie, que mantiene la esencia de su origen con aires de innovación, que viene a sumar y a hacer más grande la cuaresma y la Semana Santa baenense y que en tiempo y forma cumplió con lo que se preveía.
Más historias
La imagen de Santa María Magdalena de Baena recupera todo su esplendor tras una intervención que ha contado con el apoyo de la Diputación
La Cofradía del Lunes Santo de Doña Mencia suspende el acto del prendimiento por la lluvia
La Hermandad de San Juan reconoce el trabajo de Antoñita Cubillo y homenajea a José Priego por sus 50 años de sacerdocio.