Presentada y bendecida la imagen del ángel que acompañara a Jesús Orando en el Huerto de Albendin

La hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Albendin ha presentado y bendecido, en la Iglesia de la pedanía, el Ángel que acompañará a la imagen en su estación penitencial el miércoles santo.
El hermano mayor, Francisco Rafael Briceño, ha dicho a Cancionero que “hemos tenido que solventar determinados imprevistos que surgen cuando se hace un trabajo como este, el tema del secado de las pinturas por las temperaturas que tenemos o la vestimenta, se ha hecho de esperar, pero es una maravilla, el escultor ha hecho gran trabajo”.  
Briceño ha señalado que “al proyecto llevamos dándole forma desde que se refundó la hermandad, desde que se incorporó la nueva imagen del huerto, ya que la primitiva lo tenía, para mí supone una gran satisfacción poder contar con la imagen y disfruto aún más sabiendo que la hermandad ya lo tiene”.
Además, ha incidido en que “en el verano de 2022 se firmó el contrato con Sebastián Montes Carpio que ha sido la persona a la que se encargó el trabajo y con el que hemos tenido un contacto continuo”.
En cuanto al presupuesto, ha dado a conocer que “no es solo el trabajo realizado por el imaginero, sino también otra serie de gastos que conlleva la incorporación de la imagen como modificación en las andas, vestuario, orfebrería y todavía quedan algunos flecos por cerrar, podemos estar entre los 18 o 19 mil euros”.
Por su parte, Sebastian Montes Carpio, ha indicado que “este es un momento fuerte, muy fuerte emocionalmente para mí, le doy las gracias a la hermandad por haber confiado en mí, igual que lo hizo en su día la hermandad del señor Resucitado, para mí cada obra es como empezar de cero”.
Montes Carpio ha explicado que “es una obra tallada completamente en madera de cedro real, las alas están estofadas sobre oro de ley, la tiara también esta tallada y dorada, la estrella es pieza de orfebrería”.
El imaginero ha desvelado que “muchas representaciones del ángel en el huerto van sobre nuve, yo lo he querido humanizar más y ponerlo al mismo terreno que el cristo, no está en una nuve, ni está en el cielo, está a su lado”.
Como curiosidad, ha dado a conocer que “hasta hace dos semanas no teníamos cáliz, el cáliz estaba en una exposición, una pieza ya hecha, y de golpe una noche llega un donante, creo que, si a mí me dan el cáliz antes de iniciar la obra, no hubiera encajado tan bien como cuando ya estaba hecho”.
Por último, ha invitado a colaborar con las hermandades que deciden hacer actuaciones como esta, “seguir colaborando con el arte y con las hermandades porque es un bien para todos, las imágenes son para que las disfrute el pueblo”.
El alcalde pedáneo de Albendín, José Andrés García Malagón, ha contextualizado el momento de la presentación “por fín, después de 20 años, la imagen del huerto no va a estar sola y va a estar acompañado por la imagen que figura en el estandarte”.
“Nos podemos sentir satisfechos y orgullosos de que el patrimonio imaginero de Albendin crezca, nuestro patrimonio artístico se incremente, para mí es una satisfacción haber vivido este momento, hoy empadronamos a alguien que va a estar aquí por muchísimo tiempo, que va a trascender a nuestras vidas, a muchas generaciones y estará aquí para siempre, esto no es algo del huerto si no del pueblo”, ha subrayado
Significar, que al antes de la presentación la imagen de Jesús Orando en el Huerto se trasladó al altar, por la sección juvenil de la hermandad, para ponerlo justo delante del ángel y a lo largo del acto sonaron algunas marchas a cargo de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad de Doña Mencia.

Comparte esta noticia: