La Delegación de Parque y Jardines ha llevado a cabo un plan de reforestación en las instalaciones deportivas municipales. En concreto, en la piscina de verano se han retirado tocones antiguos de árboles secos y se han plantado un total de 14 árboles de distintas especies. En las traseras de las pistas deportivas se ha creado una zona nueva de arboleda tras la retirada de escombros y de la limpieza, creando un bosque lineal de nueve árboles.
En total se han plantado 23 árboles entre moreos sin fruto, sophoras, melias y árboles del amor, procedentes del vivero municipal y de la Diputación de Córdoba. El objetivo es recuperar sombras perdidas en la piscina municipal y ampliar las zonas verdes de las instalaciones deportivas.
Además, desde la delegación se están reponiendo árboles en el viario público, retirando los que están secos, muchos de ellos debido a actos vandálicos, con moreos y limones, especies que necesitan poca agua.
Más historias
La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como presunta autora de un delito de robo cometido en un edificio público de la localidad
La Fiscalía Provincial de Córcoba inicia diligencias de investigación sobre presuntas irregularidades en el contrato de limpieza viaria de Baena y Albendín
Baena entre los pueblos fundadores de la Red de Pueblos Gastronómicos de España