La delegada de Manos Unidas en Baena, Berta Guijarro, ha dicho a Cancionero que “se ha celebrado la Cena Contra el Hambre con una eucaristía y una jornada de convivencia en los salones parroquiales de Nuestra Señora de Guadalupe, así hemos comenzado la campaña de este año 2024, una iniciativa que se viene celebrando desde hace 65 años”.
Guijarro ha indicado que “hoy hemos estado unas 50 personas, a la cena suele venir un grupo reducido, pero son muchas más las personas que suelen colaborar como comensal cero, para conseguir fondos para nuestros proyectos y que no han venido por cualquier circunstancia”.
“Se han puesto a disposición de las personas interesadas unas 300 tarjetas, que todavía no sabemos si se han vendido, lo sabremos en los próximos días, el año pasado se recaudaron 1.850 euros, ojalá este año sobrepasemos esta cantidad”, ha subrayado.
En este sentido, ha recordado que “el proyecto en el que se encuentran inmersos este año es la ampliación, en Malaui (en África), de un pequeñito locutorio para que las mujeres que vayan a dar a luz, no tengan que desplazarse 18 kilómetros y puedan contar con ese servicio “.
La delegada de Manos Unidas en Baena ha dado a conocer que “el presupuesto del proyecto es de 81.000 euros y en él estamos las vicarias de la provincia de Córdoba”.
Por último, ha apuntado que “para el proyecto del año pasado se recaudó en Baena unos 8.600 euros, más los 5.500 euros recibidos para las personas que sufrieron el terremoto de Turquía y Siria”
La próxima campaña será la del céntimo, se tratar de depositar un céntimo en las huchas que se pondrán en los establecimientos de Baena, “al céntimo que no usamos, nosotros le damos un buen uso”.
Más historias
Minecraft en el Cine Coliseo Baena
El teatro Liceo acoge el 26 de abril el musical homenaje a Concha Velasco
Visitas a la Antigua Librería- Papelería Cañete de Baena