La presidenta de la Cofradía Amigos del Olivo de Baena, Rosi Velasco, ha dicho a Cancionero que “el viernes 9 de febrero, a las 19´30 h, tendrán lugar dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, en el Museo del Olivar y del Aceite”
Velasco ha indicado que en “la ordinaria entre otros asuntos se tratarán la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, el estado y aprobación de las cuentas, presentación de la memoria de las actividades, altas y bajas y ruego y peguntas”.
En relación a la presentación de la memoria, ha explicado que “daré a conocer las acciones promocionales que hemos venido realizando, destacando la presencia en los Capítulos de la Cofradías del Salmorejo Cordobés, Albariño de Galicia o del Centollo, además de la asistencia al Congreso de FECOES celebrado en Castellón”.
En cuanto a la Asamblea Extraordinaria, ha adelantado que “tiene un único punto en orden del día que es la votación para la elección del presidente y de la nueva junta directica, decir que en este caso sigue toda la junta directiva y hay relevo en la presidencia, responsabilidad que recaerá en Alberto Sánchez Cubero”.
Rosario Velasco se incorporó a la Cofradía Amigos del Olivo de Baena en el mes de mayo del año 2009, en la Fiesta de la Floración celebrada en el Cortijo Revilla Alta, como cofrade. Lleva al frente de la Cofradía 13 años, cargo que con anterioridad ha ocupado Manuel Piedrahita Toro y Francisco Jiménez López.
Más historias
Pepe Cañete recibe la Fiambrera de Plata 2025 del Ateneo de Córdoba en el apartado de Artista Plástico
Entregado el Premio a los Valores Humanos de ACAMATI a la Hijas de la Caridad de Baena
Fiesta benéfica de la Residencia Divino Maestro para recaudar fondos destinados a la instalación de placas solares.